Iberdrola revisa más de 69.500 kilómetros de líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro

EFE / Servimedia.- La eléctrica, que quedó finalista del premio Zayed Energía del Futuro por su apuesta por la sostenibilidad, revisó durante 2015 más de 69.500 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro y mejorar la calidad de su servicio, según comunicó. El objetivo de inspeccionar sus líneas de muy alta, alta y media tensión es garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

Mejora de las instalaciones eléctricas

De esta manera, Iberdrola ha realizado a lo largo de los últimos 12 meses revisiones ordinarias en 39.074 kilómetros de líneas, así como más exhaustivas en otros 7.021 kilómetros. Esta revisión ordinaria está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, entre otros, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas. Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías, en 7.021 kilómetros de sus tendidos.

La compañía también ha comprobado por infrarrojos (análisis termográfico) 9.757 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos en las que éstas son inadecuadamente altas, denominados calientes, para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda. Por último, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos eléctricos por donde discurren las líneas, podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 13.700 kilómetros de líneas.

Iberdrola, finalista del Premio Zayed

La multinacional española quedó como finalista del prestigioso premio Zayed Energía del Futuro en la categoría de reconocimiento a una gran empresa por su apuesta sostenible. Los premios se entregaron en la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro, y el premio al que optaba Iberdrola fu finalmente para la china BYD, un fabricante de coches eléctricos y paneles solares. «Iberdrola ha quedado finalista por su apuesta firme por la sostenibilidad; somos la compañía líder del mundo en energía eólica con 15.000 megawatios», destacó Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de la multinacional.

En su candidatura, Iberdrola subrayó que sus emisiones de CO2 son un 30% inferiores a la media europea en el sector eléctrico, y que aspira reducir sus gases contaminantes en un 50% en 2030 respecto a 2007, añadió Delgado, que subrayó que «sólo haber logrado ser finalistas ya es haber llegado muy lejos«. Los premios, que se entregan desde 2008, recibieron este año 1.437 candidaturas de 97 países para sus cinco categorías: gran empresa, pyme, ONG, logro a una vida e instituciones de educación secundaria que hayan destacado por su apuesta por las renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *