Iberdrola Renovables pone en marcha un parque eólico de 5 MW en Soria
La filial de energías renovables de Iberdrola ha puesto en marcha el parque eólico de Portelrubio, ubicado en las localidades de Fuentelsaz de Soria y Almarza, en la provincia de Soria, con una potencia instalada de unos 5 MW. El parque está equipado con seis aerogeneradores G58 de Gamesa, de 830 kW de potencia unitaria, y evacuará la energía eléctrica a través de la subestación Soria Este.
El parque servirá de plataforma experimental para varias iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación. Entre ellas, el proyecto de Mantenimiento predictivo de aerogeneradores y el denominado GEODISCYL, que propondrá un nuevo sistema de evaluación y conceptualización del impacto que la generación eólica distribuida produce en la red eléctrica, lo que permitirá el diseño de nuevas herramientas que mejoren su gestión.
El parque ha contado con una inversión de casi 6 millones de euros, y ha sido impulsado por la Sociedad Energía de Castilla y León, S.A. (Encalsa), participada mayoritariamente por Iberdrola Renovables a través de su filial Biovent Holding, S.A.
Iberdrola Renovables cuenta con 25 parques eólicos operativos en Castilla y León, que suman una potencia de 795 MW, y está construyendo otros 10 parques con un total de 300 MW.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir