Iberdrola renovables lanza su nueva marca para salir a Bolsa

Iberdrola Renovables acaba de aprobar el lanzamiento de su nueva marca, decisión que se enmarca en el proceso de su salida a Bolsa y cuyo principal objetivo es reforzar su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por el desarrollo sostenible.

Basada en la del Grupo Iberdrola, se ha decidido que la nueva marca de esta compañía incorpore el descriptor Renovables para España y Latinoamérica, mientras que para el resto del mundo se ha optado por incluir el descriptor Renewable Energy.

Iberdrola Renovables aprovecha así el posicionamiento verde de la actual marca del Grupo y coge el testigo para consolidar su liderazgo mundial en energía eólica.

Presentada en junio de 2002, en el marco del Plan Estratégico planteado un año antes, Iberdrola perseguía con su nueva marca afianzarse ante la liberalización total de los mercados energéticos, transmitir su nueva cultura y reforzar sus valores de eficiencia, innovación, ecología y orientación al cliente.

Dicha marca incluía tres elementos: dos de ellos en representación de las fuentes de generación de energía eléctrica más limpias utilizadas por el Grupo Iberdrola –el azul, para el agua y el aire, y el naranja, para el sol- y el tercero, la hoja verde, simbolizando la naturaleza y el cuidado del medio ambiente con el que la Compañía desarrolla su actividad.

La Empresa anunció la salida a Bolsa de Iberdrola Renovables para el último trimestre del año con el objetivo de cristalizar el valor de este tipo de energías, aprovechando las excelentes condiciones de mercado, y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de la misma manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

Iberdrola , que tiene el liderazgo mundial en energía eólica, cuenta con una capacidad instalada de 6.826 megavatios (MW) –a cierre del primer semestre- y una cartera de proyectos que suman 40.152 MW: de ellos, un 51% se ubican en Estados Unidos; un 16%, en España, y un 15%, en Reino Unido.

Gracias a la nueva potencia renovable instalada durante los seis primeros meses de 2007, que ha alcanzado los 287 MW (169 MW en el segundo trimestre), y a la integración con ScottishPower, que ha aportado 2.105 MW (1.741 MW en Estados Unidos y 364 MW en Reino Unido), el Grupo Iberdrola ya cuenta con 6.484 MW eólicos y 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.

El parque de generación renovable de Iberdrola en nuestro país, que se ubica actualmente en 13 comunidades autónomas, ha incorporado desde enero de este año 220 MW, fruto de la instalación de nuevos parques y minihidráulicas y de la ampliación de las instalaciones existentes: 73 MW se sitúan en Castilla y León, 106 MW en Andalucía, 29 MW en Murcia, 9 MW en Castilla-La Mancha y 3 MW en La Rioja.

En el área internacional, el Grupo Iberdrola cuenta con una potencia total de 2.612 MW, repartidos entre Estados Unidos (1.767 MW), Reino Unido (364 MW), Grecia (210 MW), Francia (61 MW), Alemania (60 MW), Polonia (51 MW), Portugal (50 MW) y Brasil (49 MW).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *