Iberdrola Renovables autorizada a controlar el 100% de la griega Rokas

Iberdrola Renovables informó de que el supervisor bursátil griego ha aprobado su solicitud para iniciar el proceso de venta forzosa (squeeze out) de las acciones de la empresa eólica griega Rokas que no acudieron a la opa voluntaria que formuló en julio de 2008.

Según comunicó la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para facilitar el procedimiento Rokas será suspendida de cotización el 16 de febrero.

Iberdrola pagará por cada acción el mismo precio que ofreció en su día en la opa, 16 euros por cada acción ordinaria y 11 euros por los títulos preferentes.

El 1 de julio de 2008 Iberdrola Renovables lanzó una opa sobre su participada Rokas, el principal operador eólico griego, para hacerse con el capital que aún no controlaba (21,8 por ciento).

Con esta operación, cuyo plazo de aceptación concluyó el pasado 17 de diciembre, y otras operaciones en el mercado, Iberdrola Renovables logró el control del 96,53 por ciento de las acciones con derecho a voto de Rokas y del 97,5 por ciento de las participaciones preferentes.

La legislación griega permite solicitar la transmisión forzosa de las accionas que no acudieron a la oferta al mismo precio en un plazo de tres meses.

La compañía española está presente en el mercado griego desde diciembre de 2004, cuando adquirió el 21 por ciento del capital de Rokas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *