Iberdrola recibe una nueva autorización en EEUU para la compra de Scottish Power

La oferta de compra presentada por Iberdrola para hacerse con el grupo energético escocés Scottish Power ha recibido la aprobación del Comité de Supervisión de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS), según fuentes de la empresa española.

El CFIUS ha dado el visto bueno a la operación, valorada en 17.100 millones de euros, de acuerdo con los criterios de la Ley Exxon-Florio. En aplicación de esta norma, el CFIUS analiza las adquisiciones y fusiones que pueden tener un impacto en la seguridad nacional y en sectores estratégicos como el energético.

La compra de Scottis Power ha sido autorizada ya por la Comisión Europea (CE) y ha superado varios trámites en Estados Unidos. El 22 de enero, la operación recibió la aprobación de las autoridades de la competencia de EEUU, en aplicación de la Ley Hart-Scott-Rodino, al concluir sin respuesta el plazo establecido. El 25 de enero, el proyecto obtuvo la autorización de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC), necesaria porque Scottish Power desarrolla actividades energéticas en territorio estadounidense. Posteriormente, el 5 de febrero, la operación recibió la autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC), requerida porque el grupo escocés cuenta con licencias de uso privado de telecomunicaciones en Estados Unidos.

En Europa, la CE aprobó sin condiciones la operación el pasado 15 de febrero al entender que la transacción no obstaculizará de forma significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *