Iberdrola recibe el premio ‘Muévete Verde’ por su campaña de concienciación para reducir las emisiones de CO2

El premio, otorgado por la Fundación Movilidad, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, reconoce la labor de la compañía por sus consejos para impulsar los hábitos de transporte más responsables con el entorno.

Según señala, gracias a ellos los participantes en el programa dejaron de emitir a la atmósfera 2.154 toneladas de CO2, cifra que supuso un 40% del total de toneladas evitadas con esta iniciativa (5.229).

En el marco de esta acción de sensibilización puesta en marcha durante 2008, Iberdrola propuso diferentes medidas para fomentar el transporte sostenible entre la sociedad, que se dividían en ámbitos como mejorar la forma de conducir, incrementar el uso del transporte público u optimizar el funcionamiento del coche.

Para reducir las emisiones de CO2 a través de las prácticas de conducción, la empresa aconsejó adecuar la velocidad a las normas y al tráfico, no forzar el coche, apagar el motor si se está parado más de dos minutos, no sobrecargar el vehículo y utilizar marchas largas siempre que se pueda.

Además, impulsó el uso del transporte público, especialmente del tren, ya que es el vehículo que menos emisiones por pasajero y kilómetro produce, y fomentó realizar las combinaciones de transporte que permitan al ciudadano viajar cómodamente sin necesidad de usar el coche particular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *