Iberdrola paga un dividendo complementario de 0,184 euros por acción

El dividendo complementario de hoy se unirá al de 0,143 euros brutos por acción abonado a principios de enero y a la prima de asistencia de 0,005 euros que desembolsará la eléctrica a cada accionista que estuvo presente en la junta por cada título.

De este modo, la remuneración total llega a los 0,332 euros brutos, que se quedarán en 0,272 euros una vez deducida la retención del 18 por ciento que aplica Hacienda a este tipo de rendimiento del capital.

Para hacer frente a esta remuneración total con cargo a 2008, la compañía tendrá que desprenderse de 1.667,41 millones de euros, que se distribuirán entre los 5.022,32 millones de títulos que tiene en circulación.

Por otro lado, ayer acabó el plazo para acudir al plan de reinversión del dividendo de Iberdrola, una iniciativa para que los accionistas destinen el dinero de su retribución en la adquisición de nuevos títulos.

El precio de reinversión de cada acción será equivalente a la media simple de los cambios medios ponderados de los títulos de Iberdrola en los cinco días hábiles bursátiles anteriores al pago del dividendo de mañana.

En el último plan de reinversión, cerrado en julio de 2008, participaron un total de 25.435 accionistas, lo que supuso un récord de participación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *