Iberdrola invertirá 470 millones en Murcia en los próximos 5 años

Iberdrola invertirá unos 470 millones de euros en la región de Murcia en los próximos cinco años, fundamentalmente en la construcción y mejora de nuevas instalaciones como subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación, informa en un comunicado la compañía eléctrica.

Tras una reunión entre la consejera de Economía, Empresa e Innovación de Murcia, Inmaculada García; el director de Negocio Regulado de Iberdrola, Javier Villalba, y el delegado de la compañía en la Región, Patricio Valverde, los responsables de la eléctrica destacaron la próxima puesta en marcha de la subestación Condomina, que dará suministro a las nuevas urbanizaciones de la zona norte.

Así mismo, subrayaron la próxima finalización de las subestaciones de las localidades de Jumilla y Totana, y el inicio de la tramitación administrativa de la de Puerto de Mazarrón, para lo que solicitaron a la consejera la colaboración de la administración autonómica para agilizar los trámites.

Villalba señala que estas inversiones pretenden «atender el crecimiento y mejorar la calidad de suministro en la región de Murcia, que en los últimos años ha crecido a tasas anuales del 7 por ciento, aunque se espera que en los próximos años se moderen hasta alcanzar en torno al 5 por ciento».

Por su parte, Valverde recalca «el compromiso de la compañía con Murcia y su apuesta inversora, que se plasma tanto a través de la central de ciclo combinado de gas en Escombreras como en la construcción de parques eólicos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *