Iberdrola incorpora las normas GRI de Naciones Unidas en su informe de sostenibilidad

Iberdrola ha incorporado por primera vez las normas para la elaboración de memorias de sostenibilidad de la Iniciativa Global Reporting de Naciones Unidas (GRI) en su informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2008.

Así lo indica la compañía eléctrica, que en la nueva edición de su informe ha obtenido una calificación A+ (la máxima posible).

Desde la empresa explican que esta puntuación ha sido verificada por una auditora externa, y señalan que la utilización de «estos principios internacionales» indica su esfuerzo por impulsar la «transparencia«.

En concreto, la memoria aplica los criterios de la última modificación propuesta por el GRI, la 3.0. Dicha versión incluye nuevas normas para definir el contenido del informe; mejorar su calidad (claridad, precisión y fiabilidad) y delimitar su marco de análisis.

La política de RSC de Iberdrola comprende tres líneas de actuación: protección del medio ambiente, desarrollo social y eficiencia económica.

La primera atiende al impulso de las energías renovables, a la inversión en tecnologías limpias y al esfuerzo para mejorar la eficiencia energética, ámbito en el que Iberdrola actúa desde las distintas perspectivas de empresa generadora, distribuidora, comercializadora y consumidora de electricidad.

Asimismo, el informe recoge los compromisos de Iberdrola con sus grupos de interés (consumidores, empleados y comunidades locales). Consisten en políticas de buenas prácticas dirigidas a la prestación de un servicio de calidad y a la mejora de sus condiciones de vida.

Finalmente, la dimensión económica implica todas aquellas acciones con las que Iberdrola pretende crear valor añadido en los escenarios donde opera. Entre estas figuran la optimización de su capacidad inversora, la eficiencia en la gestión de sus activos y el mantenimiento de una estructura financiera sólida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *