Iberdrola gestionará dos hidroeléctricas portuguesas

Tras la adjudicación, que ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia lusas, Iberdrola se encargará de la explotación y venta de la energía generadas por las citadas instalaciones desde abril de este año hasta de marzo de 2014.

Las central de Aguieira cuenta con una potencia de 336 MW y dispone de una capacidad reversible de bombeo de 270 MW, cifra que equivale al 25 por ciento de la capacidad total de bombeo de Portugal.

Por su parte, la instalación de Ravia suma 24 MW, según la misma fuente, que destacó que la adjudicación del concurso se enmarca tanto en su firme compromiso con Portugal como en su apuesta por las centrales que utilizan las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Iberdrola apunto que la gestión durante los próximos cinco años de las centrales de Aguieira y Raiva, capaces de atender la demanda eléctrica de más de 100.000 personas, le proporcionarán una valiosa experiencia de cara a la futura operación del complejo del Alto Támega. Este complejo contará con cuatro nuevas presas que se construirán entre 2012 y 2018, sumarán casi 1.200 MW de potencia instalada y supondrán la inversión de alrededor de 1.700 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *