Iberdrola firma un acuerdo para desarrollar dos parques eólicos en Marruecos

Iberdrola Renovables ha firmado con la Office National d’Electricité (ONE), la principal empresa eléctrica de Marruecos, un acuerdo de intenciones para realizar el estudio de viabilidad de dos parques eólicos en el país, con una potencia total de 200 megavatios (MW). Asimismo, la filial de Iberdrola se garantiza la exclusividad para su posible desarrollo y construcción durante la vigencia del acuerdo de intenciones.

Los proyectos, cada uno de 100 MW, se ubican en los municipios de Taza, en el nordeste de Marruecos, y en Laayoune, en el sur del país (antiguo Sáhara Occidental).

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Energie Pro, por el que ONE ofrece a sus grandes clientes industriales la oportunidad de producir la electricidad para sus propias necesidades a partir de energías renovables. En este sentido, Iberdrola Renovables buscará la constitución de un consorcio con empresas locales a las que destinaría la producción de los parques eólicos y se encargaría de la operación de los mismos durante un periodo de 20 años.

Con este acuerdo, Iberdrola crea las bases para participar en el programa de desarrollo de energías renovables planificado por ONE en Marruecos, que prevé el desarrollo de 1.000 MW en los próximos años. La compañía quiere contribuir al desarrollo energético del país, para lo que aportará su experiencia, conocimiento y tecnología en el negocio de la energía eólica. Además, la entrada en el país magrebí supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa, que ya cuenta con proyectos de energías renovables en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y China, entre otras áreas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *