Iberdrola dice que mantendrá el dividendo con cargo a 2010 e Iberdrola Renovables ofrecerá a su plantilla parte de su retribución en títulos
Así lo acordó el Consejo de Administración de la compañía, que propondrá a la próxima Junta General ordinaria que la remuneración a los accionistas supere los 0,326 euros por título que éstos recibieron por los resultados logrados en 2009.
Dicha propuesta contempla, por un lado, el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción. Por otro lado, prevé la puesta en marcha de un nuevo «scrip dividend», similar a los llevados a cabo por la empresa en junio y diciembre de 2010, mediante el que los accionistas recibirían un mínimo equivalente de otros 0,15 euros por título.
El citado es un mecanismo por el que los accionsitas pueden optar por obtener acciones gratuitas del grupo sin retención fiscal o bien un importe equivalente en efectivo.
Estos 0,18 euros por acción se sumarían a los 0,146 euros del precio de compra de los derechos del programa Iberdrola Dividendo Flexible de diciembre -equivalente al dividendo a cuenta de 2010- para alcanzar una retribución global de 0,326 euros por título.
El Consejo de Administración de Iberdrola, que también propondrá a la Junta General de Accionistas la realización de un segundo «scrip dividend» a finales del año en curso, aprobó además las cuentas del grupo correspondientes a 2010, que serán presentadas esta semana.
Iberdrola Renovables ofrece a la plantilla parte de su retribución en títulos
Iberdrola Renovables ofrecerá a sus empleados la posibilidad de recibir parte de su retribución variable correspondiente a 2010 en acciones de la compañía hasta un máximo de 12.000 euros, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta posibilidad se extiende a todos los empleados residentes en España, tanto de la sociedad como de las filiales españolas de Iberdrola Renovables participadas al cien por cien por la eléctrica española.
Los trabajadores podrán elegir con carácter voluntario entre recibir una parte de su retribución variable en dinero o en acciones de Iberdrola Renovables con un mínimo del 25 % y un máximo del 100 % de la retribución.
Con esta iniciativa, la filial renovable de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez pretende incrementar la participación de los empleados en el accionariado de la sociedad.
El número máximo de acciones de Iberdrola Renovables a percibir por cada empleado será el correspondiente a dividir 12.000 euros entre el precio de cotización de cierre de la acción correspondiente a la fecha de pago de la retribución variable.
Además, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro brutos por acción correspondiente a 2010, lo que implica mantener el dividendo del ejercicio anterior.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir