Iberdrola destinó 61 millones a programas sociales en 2008

La cifra global incluye 30 millones de euros destinados a programas de electrificación rural en Brasil, en los que Iberdrola colabora a través de sus participadas Coelba, Celpe y Cosern.

Este tipo de iniciativas, entre las que destaca el programa «Luz para todos», han permitido dotar de suministro eléctrico a casi nueve millones de personas de las zonas rurales de Brasil.

Además, la compañía ha destinado 31,1 millones de euros durante el ejercicio 2008 a contribuciones a la comunidad.

Dentro de este apartado, Iberdrola ha dedicado un 36% de los recursos disponibles a programas relacionados con el arte y la cultura.

Sólo en España, la empresa ha realizado más de 70 actuaciones de este tipo, entre las que destacan la reconstrucción e iluminación de monumentos y el apoyo a entidades culturales.

Por su parte, el desarrollo socioeconómico del entorno recibió un 30% de los recursos totales destinados a contribución a la comunidad. En España, la compañía ha llevado a cabo más de 200 actuaciones en esta área, entre las que destacan el apoyo a iniciativas tecnológicas y de desarrollo y la difusión de la responsabilidad social empresarial mediante la participación en jornadas de promoción de este tipo de prácticas.

En tercer lugar, Iberdrola ha destinado un 15% de las dotaciones a programas humanitarios, lo que le ha permitido desarrollar unas 150 actuaciones con personas desfavorecidas en España.

Proyecto «Implica2»

En este apartado, las líneas de actuación más destacadas son el proyecto «Implica2» que, en colaboración con diferentes administraciones públicas, busca la integración sociolaboral de personas con algún tipo de discapacidad, así como el apoyo al deporte paralímpico, la entrada en el grupo de empresas colaboradoras de Unicef o el Programa de Voluntariado Corporativo.

Además, Iberdrola mantiene también su compromiso con la educación y la formación, ámbito al que ha dedicado un 11% de los recursos, así como con el medio ambiente (5% del total).

Por regiones geográficas, España es el área al que Iberdrola ha destinado un mayor importe para programas de acción social, un 46% del total, seguido por Latinoamérica (35%), Reino Unido (12%) y Estados Unidos (2%). El 5% restante se ha invertido en programas de la filial Iberdrola Renovables en todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *