Iberdrola acuerda con siete cajas de ahorros la financiación de 12 parques eólicos en Castilla y León por 52,5 millones de euros

Iberdrola y siete cajas de ahorros han firmado hoy en León un acuerdo para financiar la construcción de 12 nuevos parques eólicos en Castilla y León, que se llevará a cabo entre 2006 y 2008 y que supondrá la inversión de 52,5 millones de euros.

Las entidades que participarán en la financiación sindicada para la puesta en marcha de estas instalaciones renovables en la comunidad castellanoleonesa son Caja España, Entidad Directora de la financiación, Caja Duero, Caja Municipal de Burgos, Caja Ávila, Caja Segovia, Unicaja y Caja Castilla La-Mancha.
Para promover los nuevos desarrollos se ha constituido una sociedad, Energías de Castilla y León, S.A. (Encalsa), participada en un 90% por la filial de Iberdrola Biovent Holding y en un 10% por el Ente Regional de la Energía de esta comunidad autónoma, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta.

Inversión de 1.030 millones de euros en Castilla y León entre 2007 y 2009

Por otra parte, Iberdrola invertirá 1.030 millones de euros en Castilla y León entre los años 2007 y 2009, tal y como ha anunciado Ignacio Galán, presidente de la compañía, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, que se ha celebrado esta mañana en Zamora.

La empresa destinará el 59% de dichas inversiones a la promoción de instalaciones renovables, sobre todo eólicas. Iberdrola prevé poner en marcha en los próximos tres años parques que suman 470 MW de potencia, con el objetivo de alcanzar los 1.190 MW eólicos operativos en 2009. Asimismo, promueve dos plantas termosolares con 50 MW de capacidad y tres fotovoltaicas cuya potencia conjunta es de 4,3 MW.

Otro 17% de la inversión total de Iberdrola irá a parar a dos proyectos destacados: una planta de desulfuración en la central de Velilla y la planta de bioetanol en Zamora. El otro 14% se destinará a mejorar la calidad de suministro que ya ofrece en la región

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *