Iberdrola abre en México su quinta planta de ciclo combinado

Iberdrola inaugurá la quinta central de ciclo combinado en México de la mano del presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Galán, y el presidente de México, Vicente Fox.

La central eléctrica de Altamira V, cuya potencia asciende a 1.121 megavatios (MW) y que ha requerido una inversión de alrededor de 550 millones de dólares, es el ciclo combinado más grande puesto en marcha en México hasta la fecha.

Con su entrada en funcionamiento, la compañía se consolida como el primer productor independiente de energía y el segundo de este país, tras la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta central de ciclo combinado fue adjudicada a Iberdrola tras un concurso internacional promovido por la CFE, que optó por la propuesta de la compañía para atender las importantes necesidades energéticas que tiene en la actualidad este país.

En virtud de los términos de los contratos firmados en su día, la Empresa tiene asegurada la venta de toda la energía que produzca durante 25 años a la propia CFE, que también suministrará el gas a la planta.

Iberdrola ya cuenta con una potencia en México de más de 3.800 MW, cuya producción anual asciende a unos 30.000 millones de kWh.

Esta capacidad instalada se reparte entre los ciclos combinados de Monterrey III (1.037 MW), Altamira III y IV (1.036 MW), La Laguna II (500 MW) y Altamira V (1.121 MW), y la planta de cogeneración de Enertek, de 120 MW.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *