Holaluz.com dice que no participó en la compra colectiva de luz y gas de la OCU «por principios»

Esta comercializadora, que ganó el año pasado la primera compra colectiva de luz organizada por OCU, felicitó a los ganadores, que fueron Gas Natural Fenosa y E.ON, y ofreció los motivos por los que renunció a participar en la subasta.

Según indicó, «las propias condiciones de la subasta no le permitían ofrecer el mejor precio posible a los usuarios, lo que va radicalmente en contra a los valores de la compañía».

«Nos hubiera gustado que nos permitieran ofrecer un mejor precio a las personas que confiaron en la iniciativa y se inscribieron en la plataforma, pero no ha sido así», apuntó la socia fundadora de la empresa Carlota Pi.

HolaLuz.com expresó su apoyo a «cualquier iniciativa ciudadana cuyo objetivo sea mejorar realmente la situación de los usuarios de este país», como ya hizo el año pasado, y recordó que su ámbito de actuación es, por el momento, la comercialización de electricidad.

«Creemos firmemente que la gente tiene derecho a recibir un suministro eléctrico de calidad, asesoramiento y atención personalizada desde España, energía 100% verde si un coste añadido y, por supuesto, precios justos y transparentes por la electricidad que utiliza en su hogar», aseguró.

«Estos principios nos hacen tomar decisiones difíciles pero a la vez valientes», si bien en este caso se vio ante la tesitura de discriminar las ofertas que se dirigen a los distintos clientes.

«Ni ahora ni nunca vamos a permitir que unos clientes financien a los otros. O, lo que es lo mismo, ofrecer a unos cuantos elegidos un precio con el que perdemos dinero como compañía esperando recuperarlo con precios más caros a otros clientes y/o vendiéndoles servicios de mantenimiento que jamás necesitarán y cuyo coste es el doble del que supuestamente les hemos ahorrado», aseguró.

«Nosotros pensamos que todos y cada uno de nuestros clientes tienen derecho al mejor precio que podamos ofrecer. Y todos incluye a Todos: los nuevos, los antiguos, los que se apuntaron a una subasta y los que no se enteraron pero que, como todos, también ‘QuierenPagarMenosLuz'», indicó.

Junto a esto, advirtió de que «un precio más bajo no siempre asegura ahorro» y «queremos que pagues menos luz», afirmó de nuevo en alusión al lema de la iniciativa de la OCU.

«Por eso asesoramos a nuestros clientes para que reduzcan su potencia contratada o para que contraten tarifas con discriminación horaria. Dos herramientas de eficiencia energética que van mucho más allá del precio», continuó.

«En cualquier caso, esperamos que, al menos, la subasta organizada por la OCU sirva para que las personas, inscritas o no en la iniciativa, sepan que son libres y que pueden elegir a quién confían la electricidad de su hogar», añadió, antes de lanzar, a modo de «hasta», el lema #OtraLuzEsPosible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *