Greenpeace teme que la UE se escude en la crisis para incumplir sus acuerdos sobre cambio climático

Greenpeace expresó esta preocupación ante la Cumbre Europea que se celebra en Bruselas, un encuentro, que, según los ecologistas, es una gran oportunidad para mostrar el compromiso de la UE en la lucha contra el cambio climático a nivel global.

El próximo mes de diciembre debe alcanzarse un acuerdo climático internacional que vinculará tanto a los estados desarrollados como a los países en desarrollo.

Greenpeace considera que para empezar a negociar es necesario que la UE ofrezca el apoyo financiero preciso para corresponder al esfuerzo que se solicita de los países más pobres en la lucha por el clima.

La organización espera que los líderes europeos muestren su apoyo al establecimiento de nuevos esquemas financieros internacionales que permitan obtener los fondos necesarios para la lucha contra el cambio climático en los países en desarrollo.

«Este gesto permitiría a estos países recuperar la confianza perdida en la cumbre de Poznan y facilitaría el inicio de unas negociaciones internacionales fructíferas de cara al acuerdo climático global que debe alcanzarse en Copenhague», concluyen los ecologistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *