Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote contarán con un sistema eléctrico interconectado en 2020

De esta manera, declaró que en la actualidad se está trabajando en una regulación singular para todos los regímenes extrapeninsulares e insulares -Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla-.

«No sólo hablamos de energía eólica, hablamos del conjunto del sector eléctrico porque las especifidades que hay en los sistemas extrapeninsulares fundamentalmente vienen dadas porque son sistemas eléctricos independientes», dijo en declaraciones a los medios.

En este sentido, recordó que en Canarias la única interconexión es la que existente entre Fuerteventura y Lanzarote. «Es verdad -agregó- que en la planificación prevista para 2020 tenemos previsto con Red Eléctrica que haya una interconexión entre Gran Canaria y Lanzarote y Fuerteventura para que queden interconectadas al menos tres islas«.

Respecto al estado de las conversaciones para llegar a esta regulación singular, apuntó que la última reunión tuvo lugar en diciembre entre la Secretaría de Estado de Energía y el Gobierno canario «y a lo largo de las próximas semanas y meses se van a acelerar -las negociaciones-, aunque no sólo con Canarias, sino también con Ceuta, Melilla y las Islas Baleares«.

El Gobierno canario contrata a Endesa su electricidad, con 2 años sin subidas

El Gobierno canario ha adjudicado a Endesa el suministro de electricidad a todas sus oficinas e instalaciones, mediante un contrato que le «blinda» de posibles subidas en las tarifas durante los dos próximos años, según ha anunciado la Consejería de Economía y Hacienda.

El contrato tiene un coste de 3,1 millones de euros en cada uno de sus dos años de vigencia e incorpora los diversos puntos de consumo de la administración autonómica que hasta ahora permanecían con contratación independiente.

«Además de futuras subidas de precios, esta adjudicación evitará el sobrecoste del 20% de penalización que aplican las compañías en la factura eléctrica al incluirse todos los suministros de la comunidad autónoma dentro del mercado liberalizado«, asegura la Consejería, en un comunicado.

El director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno canario, Abel Morales, explica que la decisión de centralizar todo el suministro eléctrico en un solo contrato cumple el objetivo de que las compañías «vean a la comunidad autónoma como un gran cliente y no como un gran número de pequeños consumidores, logrando con ello condiciones más ventajosas para la administración«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *