Gibraltar obtendrá energía del movimiento de las olas del mar

Según informó el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, el acuerdo, alcanzado con la empresa israelí Eco Wave Power, abarca la provisión inicial de una instalación generadora de 0,5 megavatios en el lado de levante e incluye, en el caso de que el proyecto tenga éxito, una opción de expansión hasta una planta completa de 5 megavatios.

Sus tecnologías emplean boyas especiales para capturar y convertir la energía de las olas en electricidad limpia y de bajo coste, y los flotadores han sido diseñados específicamente para adaptarse a las características de las olas de la Bahía de Algeciras.

El sistema contará con mecanismos de protección anti-tormentas y anti-ondas de choque. La energía de las olas está siendo aprovechada cada vez más en todo el mundo.

La singular ubicación geográfica de Gibraltar, junto con la capacidad de calcular y proyectar los patrones de olas de manera fiable, hacen que esta tecnología sea muy prometedora para el Peñón.

Este acuerdo forma parte del plan general del Gobierno para aumentar el nivel de uso de energías renovables en Gibraltar, con el objetivo de reducir la dependencia de combustibles fósiles y progresar hacia un futuro con energía más sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *