Gesa Endesa invertirá en Baleares 1.800 millones entre 2007-2011

Gesa Endesa invertirá 1.800 millones de euros en las Islas Baleares entre los años 2007 y 2011, de los que 1.200 millones serán «inversión pura» y otros 600 para llevar a cabo operaciones de mantenimiento, según informó el presidente de Endesa y de Acciona, José Manuel Entrecanales.

El empresario fue recibido en audiencia por el presidente balear, Francesc Antich, y recordó que la inversión realizada por Gesa Endesa en el archipiélago durante el periodo 2002-2006 se situó en los 1.400 millones de euros, por lo que en nueve años la compañía habrá dedicado 3.200 millones para mejorar su infraestructura en la Comunidad.

En declaraciones a los periodistas, Entrecanales subrayó la «buena presencia» de sus empresas en Baleares y se refirió al «mucho trabajo» que hay que hacer para potenciar la red eléctrica y la distribución de gas en las Islas Baleares.

El encuentro con el presidente balear ha sido «muy cordial» y durante el mismo Antich y Entrecanales han analizado la infraestructura energética balear y la próxima llegada del gas a Baleares, para lo cual será necesario establecer una red de distribución interna en cada isla.

También se mostró partidario el presidente de Acciona de mejorar, en general, las infraestructuras portuarias y, en concreto, las de Palma con el fin de habilitar zonas para la industria del mantenimiento de barcos y de «liberar» otras zonas del puerto próximas al casco histórico de Palma para respetar la centenaria estética de esta parte de la ciudad.

Otro de los asuntos por los que fue inquirido Entrecanales fue acerca de la construcción del nuevo Palacio de Congresos de Palma por cuanto Acciona, con un cinco por ciento, forma parte de la sociedad adjudicataria que construirá y explotará el nuevo edificio, de la que también forman parte las empresas Barceló (50 por ciento), Globalia (20 por ciento), Sampol (15 por ciento) e Iberostar (10 por ciento). El empresario madrileño restó importancia a las dificultades y retrasos que ha vivido este proyecto, situado en la fachada marítima de la capital balear, y respondió que los grandes proyectos precisan de «variaciones» y «nuevas soluciones» que siempre son necesarias.

Por otra parte, a día de hoy Acciona no prevé retomar un antiguo proyecto de que sus barcos realicen cruceros vacacionales, si bien trabaja en la construcción de nuevos buques para sus líneas regulares.

Esta ha sido una primera reunión entre el máximo responsable de Acciona y de Endesa y el mandatario autonómico, y en los próximos meses directivos de ambas empresas mantendrán encuentros con altos cargos y técnicos del Ejecutivo balear para desarrollar las numerosas iniciativas que pretenden llevar a término en el archipiélago balear.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *