Gas Natural se convierte en el segundo operador privado de generación en México al comprar los activos de EDF

Gas Natural se va a gastar 1.448 millones de dólares, pero a cambio será el segundo operador privado de generación en México y el único operador de gas y electricidad en el país. El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, ha firmado ya el acuerdo de compraventa de cuatro centrales de ciclo combinado y un gasoducto propiedad de EDF, y de un ciclo combinado de EDF y Mitsubishi.

Las instalaciones adquiridas suman un total de 2.233 MW de potencia instalada.

Según Gabarró, «esta operación es la más importante compra de activos realizada en toda la historia de la compañía y supone una muestra más de nuestro compromiso inversor en el sector energético de México». Destacó, además, que la adquisición posiciona a la compañía en los mercados NAFTA (North American Free Trade Agreement), Canadá, EE.UU. y México, y recordó que la compañía ya opera en Puerto Rico y vende GNL a EEUU.

La transacción está sujeta a la autorización de los organismos reguladores de México y de la autoridad competente en Francia.

Con esta adquisición, la potencia instalada total en generación de electricidad de Gas Natural suma 6.373 MW, repartidos entre España -3.600-, Puerto Rico -540- y México -2.233-. En España está construyendo otros 1.200 MW.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *