Gas Natural reconoce contactos con ACS para comprar su participación en Unión Fenosa

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), Gas Natural ha reconocido haber mantenido reuniones con la constructora ACS, para hacerse con la participación del 45,3% de Unión Fenosa, tras anunciar la compañía de Florentino Pérez la venta de su parte accionarial.

A pesar de estos contactos, la gasista reconoce que, de momento, sólo se han “iniciado conversaciones” sobre la posible compra de las acciones de Fenosa, “sin que a la fecha se haya alcanzado algún acuerdo”.

ACS, por su parte, ha admitido que mantiene contactos con varias compañías para vender su participación en Unión Fenosa pero, según ha manifestado en una nota dirigida a la CNMV, no han “alcanzado acuerdo firme alguno”.

La participación de ACS en Fenosa está valorada en 5.000 millones de euros, sin contar con la prima que podría pagar el comprador. De hecho, la venta de las acciones de Unión Fenosa llevaría consigo la obligación de lanzar una OPA sobre la totalidad de la eléctrica, puesto que la legislación fija en un 30 por ciento el límite para llevar a cabo esta operación.

En un principio, ACS anunció que su objetivo era reforzar su apuesta energética en la compañía Iberdrola, de la que posee un 12,7 por ciento. Sin embargo, en su nueva comunicación a la CNMV no hace mención al respecto. Otras fuentes, estiman que el dinero obtenido por la venta de su paquete en Unión Fenosa podría destinarse a reducir su deuda.

El endeudamiento neto de la compañía a 31 de marzo ascendió a 18.175 millones de euros, de los cuales sólo 9.650 millones son con recurso a la compañía, lo que supone un apalancamiento del 82 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *