Gas Natural invierte 47,5 millones Cataluña y conecta dos nuevos municipios

Gas Natural ha invertido 47,5 millones de euros en Cataluña durante el primer semestre de 2007, destinados en su mayoría a conectar el municipios de Sant Feliu de Codines (Barcelona) y el núcleo de Esclanyà, en Begur (Girona), a la red de suministro.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Gas Natural los ha conectado a la red de gasoductos de esta comunidad autónoma, tal y como consta en los planes previstos para 2007, y ha asegurado que antes de final de año hará llegar el suministro a las poblaciones de Gualba (Girona) y Gelida (Barcelona), en unas inversiones que completarán los 90 millones presupuestados.

La empresa presidida por Antoni Brufau ha comunicado que, dentro de las poblaciones catalanas que ya recibían suministro, ha ampliado el servicio a otras 37 urbanizaciones de estos núcleos, en unas actuaciones que han supuesto una inversión de ocho millones.

Gas Natural ha explicado que 37,2 millones de la inversión total se han destinado a la construcción de red para los nuevos clientes, mientras que los restantes 10,3 millones han sido utilizados en la renovación de las redes ya existentes.

Entre las obras más destacadas, Gas Natural ha comunicado la finalización del primer tramo del eje que une los municipios barceloneses de Caldes de MontbuiSant Feliu de CodinesCastellterçolMoià y actualmente está construyendo el segundo tramo, que permitirá ofrecer servicio a estas dos últimas localidades durante el próximo año.

Actualmente, Gas Natural ofrece su servicio a cerca de dos millones de clientes y 303 municipios de Cataluña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *