Gas Natural Fenosa está prevenida ante la retirada de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos

Durante su intervención en el XI Encuentro del Sector Energético, organizado por Deloitte en el IESE de Madrid, Álvarez explicó que la compañía «ha venido intentando anticipar el impacto» de la retirada de estímulos y prevenir la volatilidad derivada de la misma.

En cualquier caso, Álvarez sostuvo que la empresa energética no debería tener «sorpresas» en los próximos años al contar con un coste financiero «competitivo», situado en torno al 4%.

Álvarez señaló que Gas Natural Fenosa tuvo que realizar «cambios forzados», como pasar de un 83% de deuda bancaria a un 20% en la actualidad, mientras que en la estructura financiera pasó de una deuda variable del 50% en 2009, a un 80% de deuda de tipo fijo actual.

Además, el director financiero de Gas Natural Fenosa barajó la posibilidad de que el efecto de la retirada de estímulos «ya esté descontado en los mercados», tras la repercusión de su anuncio por parte del presidente del organismo, Ben Bernanke.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED decidió rebajar en 7.276 millones de euros el importe de sus programas de compra de deuda a partir del mes de enero, hasta los 54.474 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *