Galp gana hasta junio 310 millones de euros, tres veces más que en 2014

EFE.- La petrolera portuguesa Galp obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 310 millones de euros, casi tres veces más que las ganancias registradas en el mismo período de 2014. La compañía atribuyó esta mejora al aumento de sus márgenes de refino, la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de carburante, que pasó en un año de 0,6 dólares por barril a 6,6 dólares.

El resultado presentado por Galp superó las previsiones de los analistas: el Ebitda (resultado bruto de explotación) se incrementó entre enero y junio un 57,3%, hasta 844 millones de euros, gracias también al área de refino y distribución. Los positivos resultados financieros contrastan con el descenso registrado en ventas, que cayeron un 6,5% en este período, hasta 8.176 millones de euros. En cuanto a la producción de petróleo y gas natural, la compañía explicó que alcanzó durante el primer semestre 42,7 millones barriles de petróleo equivalentes por día, un 59% más que en el 2014.

Este incremento se explica sobre todo por el «aumento de la producción en Brasil», que se duplicó y representa ya un 75% del total, lo que permitió «compensar la devaluación del crudo». La inversión de Galp en los seis primeros meses de 2015 ascendió a 596 millones de euros, un 26% más que en 2014, y su deuda líquida alcanzó los 1.493 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *