Francia, Holanda y Bélgica conectan sus mercados de electricidad

Francia, Holanda y Bélgica firmaron hoy un acuerdo por el que conectaron sus respectivos mercados eléctricos, de manera que gestionarán los suministros y compras de energía conjuntamente.

El principal propósito de este acuerdo, firmado en Bruselas por los ministros de estos países y el comisario europeo de Energía, AndriS Piebalgs, es que los tres territorios aprovechen los superávit de energía que puedan darse en cada uno de los estados, lo que supondrá utilizar la electricidad más barata, allá donde se genere y cuando se genere, y optimizar el uso de las redes de transmisión. El acuerdo no significará cambios significativos en las legislaciones nacionales, toda vez que seguirán existiendo mercados legalmente separados.

El comisario Piebalgs saludó la decisión de estos países y la consideró «una buena noticia para el mercado interior» que demuestra los beneficios de unir esfuerzos para obtener precios más competitivos. Destacó asimismo que la firma se produce antes de la celebración del Consejo Europeo de Energía, un debate que previó «ambicioso» y útil para el futuro energético en Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *