Ford ratifica su compromiso en la reducción de emisiones en su informe anual de sostenibilidad

Europa Press.- Ford Motor Company se mantiene firme en su propósito de reducir emisiones. Así lo ha reflejado el 18º Informe de Sostenibilidad anual publicado por la compañía, que detalla sus progresos en materia medioambiental y su compromiso con las acciones continuas de sostenibilidad en el futuro. Además, registra su acercamiento a la solución de problemas relacionados con el cambio climático, la calidad y conservación del aire y la identificación de oportunidades que tengan un impacto significativo en sus áreas de negocio.

El informe también detalla el avance de la compañía automovilística en áreas de mejora de la seguridad y ahorro de combustible, de la reducción del dióxido de carbono durante el proceso de fabricación, o de la estrategia global de electrificación de la compañía. «Sabemos que el cambio climático es una amenaza real y crítica, y seguiremos trabajando con líderes del mundo para apoyar los ambiciosos objetivos globales de reducción de gases efecto invernadero», ha asegurado el presidente ejecutivo, Bill Ford, al tiempo que ha señalado que tienen la «oportunidad» de realizar progresos medioambientales «reales» conforme se acercan a un futuro de vehículos y entornos «inteligentes».

En instalaciones como la planta de montaje de Saarlouis (Alemania),  se está utilizando un nuevo sistema de electricidad y calefacción mediante gas natural, valorado en 600 millones de euros, que ayudará a reducir las emisiones de CO2. Así, cinco generadores, instalados este año envían energía flexible bajo demanda a la planta en colaboración con STEAG New Energies. La compañía espera que esta colaboración de diez años ofrezca una serie de beneficios como el ahorro de más de 28.000 toneladas de CO2 anuales, el equivalente en emisiones anuales de cerca de 20.000 coches; y que genere suficiente potencia al año para cubrir las necesidades anuales de electricidad de aproximadamente 31.000 hogares.

Además de reducir su huella medioambiental, Ford pretende reducir la de su cadena de proveedores mediante un programa mejorado de Alianza por un Medio Ambiente más Limpio, que se ha extendido a más de 40 proveedores en 40 países, desde los 25 adscritos en 2015. La compañía calcula una reducción de casi 500.000 toneladas de emisiones de carbono en todo el mundo durante los próximos cinco años. La compañía recuerda que, por octavo año consecutivo, fue incluida en la lista del Instituto Ethisphere de las Empresas más Éticas del Mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *