Fersa refuerza su presencia en el exterior con la compra del 75% de un parque eólico en Estonia

Fersa Energías Renovables ha reforzado su presencia en el exterior con la compra del 75% de OÜ Est Wind Power, promotora de un parque eólico en Estonia con una capacidad de 75 megavatios (MW), por unos 2,6 millones de euros, aunque el precio final dependerá de las condiciones de financiación del proyecto.

La compañía se posicionó por primera vez en los mercados internacionales recientemente con la compra de parques eólicos en promoción en Italia y Panamá con una capacidad total de 670 MW.

Según ha informado Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se ha cerrado la adquisición del 50% de Energía Montes de Cijara, promotora de plantas de energías renovables en la Siberia Extremeña, por 300.000 euros. Esta última compañía tiene entre manos proyectos que suman una capacidad de 77 MW en energía fotovoltaica, biomasa y eólica.

Con estas operaciones, Fersa pasa a incrementar los activos de potencia de generación de energía hasta los 1.340 MW.

Sociedades como Explotaciones Energéticas Sinia XXI y Totvent 2000, controladas por el Banco Sabadell, así como el grupo EMTE tienen previsto traspasar sus MW a Fersa a cambio de entrar en el accionariado de la compañía, que recientemente empezó a cotizar en los primeros mercados de la bolsas de Madrid y Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *