Fenosa pone en duda que la compra de Scottish Power facilite una fusión con Iberdrola

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, insistió hoy en que una eventual integración con Iberdrola dependerá de los accionistas y puso en duda que la compra del grupo escocés Scottish Power facilite la operación desde el punto de vista regulatorio.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró el pasado martes que la adquisición de Scottish Power facilitará posteriores operaciones corporativas en el sector energético español porque éstas tendrán que ser analizadas por las autoridades europeas de la Competencia y no por las españolas.

La Comisión Europea (CE) considera que una operación tiene dimensión comunitaria cuando una de las partes obtiene más de un tercio de su cifra de negocio fuera de su mercado nacional, condición que cumplirá Iberdrola si se fusiona con Scottish.

A preguntas de los periodistas y tras participar en el III Foro Euromediterráneo de la Energía, López Jiménez sembró dudas sobre la tesis de Sánchez Galán. «Es un tema muy complejo. En los últimos meses estamos viendo como los análisis de temas regulatorios y de competencia están resultando más complicados de lo que se piensa», dijo.

El presidente de Unión Fenosa apunto también que existe «un cierto criterio a todos los niveles», tanto en la Unión Europea (UE) como en España, sobre «el número de operadores en un mismo ámbito geográfico».

Sobre una posible fusión con Iberdrola, López Jiménez reiteró que Unión Fenosa está centrada ahora en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2007-2011 y que «cualquier alternativa será decisión de los accionistas». «Es mi obligación y mi vocación impulsar el desarrollo de Unión Fenosa. La empresa tiene base para poder desarrollar en cinco años ese plan atractivo que la llevará a duplicar su beneficio», indicó y aseguró que los accionistas de Fenosa «respaldan hoy plenamente el nuevo plan estratégico». «Puede que las cosas cambien, pero hoy estamos en el plan estratégico», recalcó.

El presidente de la tercera eléctrica española destacó que en Unión Fenosa «los accionistas se pueden pronunciar con facilidad» porque en el Consejo de Administración están representados dos tercios del capital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *