Felipe González reclama un diálogo «urgente» de gobiernos y sector privado

«Lo primero que tendrían que hacer los bancos con dificultades, las grandes empresas y los actores económicos sería ponerse a disposición de un diálogo con los gobiernos para articular paquetes de medidas comunes», aseguró González en el encuentro «Tendiendo puentes», organizado por el Círculo de Montevideo.

En la jornada, que reunió en la localidad uruguaya de Punta del Este (a unos 140 kilómetros de Montevideo) a empresarios y ex jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, González manifestó su convicción de que «desde la caída del muro de Berlín, la política había sido empujada a un rincón para que no estorbase».

«Se condenó a la política como un estorbo, se la degradó, y ahora la mano invisible del mercado tiende la mano a los políticos para que arreglen el desajuste», agregó ex gobernante socialista español.

González mostró su satisfacción porque «se reclame» de nuevo a los actores políticos, pero a la vez señaló su preocupación de que esta situación «nos agarre demasiado desentrenados, después de tanto tiempo sin jugar dentro de la cancha».

En la jornada, organizada por la Fundación Círculo de Montevideo, participan además los ex presidentes de Chile Ricardo Lagos, Brasil Fernando Henrique Cardoso y de Uruguay Julio María Sanguinetti, así como el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el empresario mexicano Carlos Slim y el subdirector del Grupo Santander, José Juan Ruiz.

Los participantes subrayaron a lo largo de la mañana las posibles soluciones a la crisis financiera internacional y la situación de las economías emergentes de América Latina para hacer frente a esta coyuntura económica adversa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *