Extremadura ya cuenta con 400 MW fotovoltaicos

Las plantas fotovoltaicas extremeñas cuentan con 400 megavatios de potencia acopladas a la red eléctrica, afirmó hoy el director general de Ordenación Industrial, Energética y Minera de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade.

Andrade hizo esta afirmación en la inauguración de las nuevas plantas solares fotovoltaicas de los municipios cacereños de Almaraz, Belvís de Monroy y Tiétar, cuyo coste global se acerca a los 200 millones de euros y cuya potencia instalada total alcanza los 26,43 MW. Los 400 Mw acoplados a la red eléctrica «es una cantidad muy importante», según Andrade, que considera que Extremadura es una referencia a nivel nacional.

De las tres plantas solares promovidas en la comarca de Campo Arañuelo por el Grupo OPDE, la de Almaraz es la más relevante, ya que cuenta con 22,10 Mw de potencia instalada. Está capacitada para dar respuesta a algo más de 14.000 hogares cada año, dispone de 126.000 paneles solares y de 2.020 seguidores solares de doble eje que generarán 44,2 GWh de energía.

Se trata de una de las plantas solares de seguidores de doble eje más grandes del mundo y su puesta en marcha equivale al efecto depurativo de más de dos millones de árboles y evitará cada año la emisión a la atmósfera de más de 43.000 toneladas de CO2.

La de Belvís de Monroy tiene una potencia instalada de 2,79 Mw y permitirá el consumo anual de 1.778 hogares, mientras que la de Tiétar alcanza 1,54 Mw, lo que servirá para abastecer a 982 hogares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *