Europa reducirá un 30% el consumo de energía si apuesta por la iluminación eficiente

Aparte del ahorro económico y la protección del medio ambiente, Osram recuerda que la nueva ley europea que prohíbe la fabricación de bombillas incandescentes de más de 80W exige una mayor transparencia a través de la inclusión en el embalaje de la lámpara de información relevante, como por ejemplo el contenido de mercurio, el tono de luz, vataje, lúmenes y clase energética.

Esta información, añade, ayudará a los consumidores a la hora de elegir la bombilla que más se adecue a sus necesidades.

La compañía insiste en que merece la pena cambiar directamente a lámparas eficientes, ya que, aunque el precio de éstas sea más alto que el de una bombilla tradicional, el uso de las primeras compensa gracias a su menor consumo y mayor vida útil.

«Para alcanzar la misma duración de una lámpara de ahorro energético habría que comprar 20 bombillas incandescentes. Con ello se podría ahorrar hasta 265 euros en la factura de la luz, con lo cual la lámpara se amortizaría en un año», recalca.

Los productos ecológicos representan el 65% de las ventas de Osram y el objetivo es que en los próximos años esta cifra llegue al 80%. Estos productos permiten al consumidor ahorrar hasta 250 euros a lo largo de su vida útil, además de proteger el medio ambiente, concluye.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *