Etiopía inaugura la primera central de biomasa de África

EFE. –  La primera central de biomasa de África fue inaugurada a las afueras de la capital de Etiopía, Adís Abeba, con una inversión de unos 100 millones de euros, según medios locales.El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, que presidió el acto de inauguración, aseguró que la nueva planta es «un claro testimonio del compromiso de Etiopía con proyectos respetuosos con el medio ambiente».

La central se construyó en el antiguo emplazamiento de un vertedero que sirvió a la capital durante cincuenta años, y que fue noticia en marzo de 2017 debido a que una montaña de basura se vino abajo y acabó con la vida de 72 personas. El Gobierno se vio obligado a trasladar a unas 300 familias que vivían cerca del vertedero.

En la actualidad, la nueva planta cumple con los estándares europeos de emisiones y quemará los desechos de la capital, de más de tres millones de habitantes, para generar una potencia de hasta 185 gigavatios por hora.

Así, la planta procesará 1.400 toneladas de basura cada día, lo que equivale al 80% de los desechos generados en la ciudad, y podrá generar energía para abastecer al 30% de los hogares de Adís Abeba.

En el proyecto, financiado totalmente por el Gobierno etíope, participaron compañías británicas, chinas y danesas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *