España perderá seguridad en el suministro de energía eléctrica, según dice la Junta de Andalucía

En rueda de prensa en Jaén, Ávila indicó que este decreto tendrá además efectos en la balanza económica aumentando en un 23% el déficit comercial ya que las energías renovables suponen un ahorro de 1.400 millones de euros en suministro de energía.

Asimismo aseguró que otros de los efectos serán que se verá comprometido el cumplimiento de la directiva europea para reducir la contaminación y que se crea una inseguridad jurídica sobre las empresas que invirtieron en este sector con proyectos comprometidos.

También afectará, según el consejero andaluz, a 157 pueblos andaluces y al empleo que las empresas del sector llevan asociados, al tiempo que calificó de falso que con ello se reduzca el déficit público, ya que la prima no sale de los presupuestos sino del recibo que «pagamos todos».

Ávila señaló que el origen de este decreto está en una presión «de ciertos ‘lobbies’ que ahora se salieron con la suya» y aseguró que le gustaría conocer la opinión del PP andaluz sobre este decreto.

El consejero recordó que las energías renovables en Andalucía proporcionan un tercio de la potencia eléctrica, además generar más de 44.000 empleos directos e indirectos en unas 1.800 empresas de un sector que generó 11.000 millones de euros inversión público privada en los últimos cuatro años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *