España es el tercer país de la UE, tras Alemania y Francia, con más potencia en biomasa

«Pensamos que España reúne unas condiciones únicas ya que, potencialmente, sólo se sitúa detrás de Alemania y Francia» y ha asegurado que es un potencial sin explorar ha expresado el director general de Energía y Nuevos Negocio de ENCE, Luis López-Van Dam.

López-Van Dam ha intervenido en la mesa «Oportunidad de la biomasa forestal en España: la importancia de los cultivos energéticos«, en la que también han participado el ingeniero de montes de la Universidad de Huelva Raúl Tapias y el responsable de bosques de WWF Félix Romero.

Todos los participantes han defendido la necesidad de impulsar la biomasa como sustitución a otros combustibles altamente contaminantes, a la vez que han recordado que se trata de la energía renovable menos desarrollada, hasta el momento, en España.

El representante de ENCE ha explicado que las ventajas no son solo energéticas si no laborales ya que constituyen una fuente de generación de puestos de trabajo: «Se consiguen veinte empleos por megavatio» y «en el entorno rural gracias a las plantaciones de cultivos energéticos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *