España enviará a Portugal informes sobre la normativa de impacto ambiental

Esta es parte de la respuesta que el Ejecutivo de la nación ha dado a una pregunta escrita presentada en el Congreso de los Diputados por el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha enviado esa documentación al de Asuntos Exteriores y Cooperación para que dé traslado de ella al Estado luso.

En la respuesta a IU, que está en contra del proyecto, se dice que la actividad de refino está liberalizada, con lo que cualquier empresa puede solicitar la autorización a un proyecto que considere atractivo.

En este sentido, indica que el promotor, el Grupo Industrial Alfonso Gallardo, ha solicitado al Ministerio de Industria la autorización administrativa conjunta para las instalaciones, que incluyen una refinería en los Santos de Maimona (Badajoz) o una refinería de 201 kilómetros que transcurriría por las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz.

La autorización administrativa conjunta, según el Gobierno, implica que habría un único órgano sustantivo a efectos de dar el visto bueno.

Finalizo el plazo de información pública, se está procediendo a evaluar las alegaciones recibidas, para que, posteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino realice la Evaluación de Impacto Ambiental.

Asimismo, deberá formularse la Autorización Ambiental Integrada de las instalaciones de refino por parte de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

El Gobierno también dice que está pendientes de ser valoradas las diferentes opciones que el promotor plantea para el oleoducto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *