Eni asegura que es la principal candidata para el yacimiento de Nassiriya

El consejero de administración de ENI, Paolo Scaroni, y el ministro de desarrollo económico de Italia, Claudio Scajola, confirmaron en sendas entrevistas que la petrolera italiana es la principal candidata para adjudicarse el yacimiento petrolífero de Nassiriya (sur de Irak) al que también opta la española Repsol.

En declaraciones publicadas por varios periódicos italianos con motivo de su visita a Irak, Scajola aseguró que firmará con el gobierno iraquí que permitirá a Italia «contar con un altísimo porcentaje de extracción de petróleo«.

Asimismo confirmó que el grupo petrolero Eni, participado por el Estado italiano, es el principal candidato para adjudicarse el yacimiento de Nasiriya, que según las estimaciones del ministerio del petróleo iraquí cuenta con reservas de 4.400 millones de barriles y puede producir 300.000 barriles al día.

Scaroni, por su parte, había estimado que la producción del yacimiento podría alcanzar hasta el millón de barriles diarios.

El consejero delegado de ENI aseguraba además que la petrolera «será la primera compañía internacional que desembarcará en Irak» y añadía que confiaba en que esto se produjese en los próximos meses.

Para la explotación del campo de Nassiriya, en la provincia sureña de Dhi Qar, se han presentado además de ENI, la española Repsol y la japonesa Nippon Oil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *