Enel y Acciona mantienen sus primeros contactos con la CE

Enel y Acciona han mantenido ya los primeros contactos con los responsables de Competencia de la Comisión Europea que deben autorizar la opa sobre Endesa presentada el pasado miércoles.

Los representantes legales de las dos compañías han mantenido conversaciones preliminares para concretar las características de la notificación oficial, que se presentará previsiblemente la próxima semana.

La CE debe autorizar la opa sobre Endesa porque se trata de una operación de dimensión comunitaria.

Enel y Acciona pretenden solicitar «lo antes posible» las autorizaciones administrativas para agilizar así los trámites burocráticos, aunque no han precisado las fechas.

Las dos compañías deben notificar la operación a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), al Ministerio de Industria y a las autoridades de competencia y regulatorias de terceros países afectados por la operación: Italia, Francia, Polonia y Turquía.

Además deberán informar a los supervisores del mercado estadounidense y chileno, dado que las acciones de Endesa cotizan en las bolsas de Nueva York y Santiago de Chile.

Enel y Acciona presentaron el pasado miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su opa sobre Endesa a un precio de 41,30 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 43.726 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *