Enel Green Power ganó hasta marzo 175 millones, el 2,9% más

Redacción / Agencias.- La compañía de energías renovables Enel Green Power (EGP) registró durante el primer trimestre un beneficio neto de 175 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 170 millones de euros.

En un comunicado informó de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 536 millones de euros, un 11,4% más que el año precedente, cuando se situó en 481 millones.

El beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 348 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2014, cuando fue de 321 millones de euros.

Los ingresos fueron de 811 millones, un 12,6% más que los 720 millones registrados durante el primer trimestre del ejercicio anterior.

El endeudamiento financiero neto de la compañía fue de 6.549 millones de euros, mientras que a finales del año anterior se situaba en 6.038 millones.

La capacidad instalada neta fue de 9,8 gigavatios (GW) hasta el 31 de marzo pasado, un 10,1% más en términos interanuales.

En cuando a la producción neta, fue de 8,7 teravatios/hora (TWh) durante, un 3,6% más.

La compañía invertirá 8.800 millones hasta 2019 y estudia vender parques eólicos en Portugal

Enel Green Power invertirá 8.800 millones de euros como parte de su plan de negocio para el periodo 2015-2019, lo que supone un incremento del 60% con respecto a su programa anterior, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esa cantidad, 4.700 millones de euros estarán destinados a ampliar su presencia «geográfica y tecnológica» en América Latina, en concreto en países como Brasil, Chile y México.

El nuevo plan de negocios recoge un aumento «significativo» en el crecimiento previsto, la maximización del valor de sus instalaciones y una gestión activa de cartera que podría incluir la desinversión de los activos en Portugal.

Entre los objetivos de la compañía figura el de obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.800 millones en 2015, de 2.000 millones en 2016 y de 2.100 millones en 2017. La capacidad instalada adicional equivaldrá a 7.100 megavatios (MW) hasta 2019.

Para afrontar las inversiones previstas, la filial de renovables de Enel, en la que Endesa tiene una participación del 40%, confía en el «sólido coste medio» del capital asignado a los nuevos proyectos, de entre 200 y 300 puntos básicos.

La empresa también pronostica una «fuerte generación de caja», por valor de 11.000 millones de euros, circunstancia que le ayudará a obtener un crecimiento significativo y a aprovechar oportunidades no solo en Latinoamérica, África y Asia, sino en otros entornos de crecimiento.

El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini, se declaró «muy satisfecho» con el incremento de la capacidad instalada en países como las del área latinoamericana, «caracterizados por sus abundantes reservas renovables y la estabilidad de sus sistema regulador».

Sobre el plan estratégico, Venturini destacó que su objetivo es «desarrollar proyectos apostando por la diversificación geográfica y tecnológica y en la excelencia operativa».

«Las energías renovables se encuentran destinadas a ser más competitivas en comparación con las fuentes de energía tradicionales, combinando las rápidas mejoras tecnológicas y la gran disponibilidad de recursos renovables existentes en dichas áreas», afirma la empresa.

Como parte de la gestión activa de su cartera de proyectos, Enel Green Power estudiará «potenciales desinversiones de activos operativos cuyos fundamentos de inversión se hubieren visto modificados con el paso del tiempo a los efectos de acelerar el retorno de la inversión».

«Este es el caso de la cartera de la sociedad en Portugal, donde Enel Green Power está valorando una posible desinversión», afirma la compañía, que también valorará oportunidades de crecimiento no orgánico, esto es, adquisiciones, en mercados consolidados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *