Enel Green Power estrena tres nuevas plantas fotovoltaicas en Chile

Según la compañía, que cotiza en Milán y en Madrid, los parques están ubicados en las regiones de Antofagasta y Atacama. Tienen una capacidad instalada total de 136 MW. Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, es la planta fotovoltaica más grande de Enel Green Power y es capaz de generar hasta 160 GWh anuales, equivalentes a las necesidades de consumo de unos 90.000 hogares chilenos, evitando la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono. Supuso una inversión de aproximadamente 110 millones de dólares.

Por su parte, la planta de Chañares, con una capacidad de 40 MW es capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 53.000 hogares chilenos y reduciendo en más de 59.000 toneladas la cantidad de CO2 emitido. La inversión para la construcción de esta nueva planta fue de 70 millones de dólares.

Además, con la puesta en marcha de los últimos 4 MW, se completó la operatividad de Diego de Almagro. La planta cuenta con una capacidad instalada total de 36 MW y está compuesta por unos 225.000 módulos. El parque es capaz de generar hasta 80 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unos 45.000 hogares chilenos, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2. Para la construcción del parque fue necesaria una inversión total de 60 millones de dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *