Enel Green Power construirá tres parques eólicos al norte de Brasil

Según la comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el parque eólico de «Curva dos Ventos» se encuentra situado en la parte interior de Bahía, donde la Sociedad está finalizando la construcción de «Cristal», «Primavera» y «Sao Judas», sus primeros parques eólicos en Brasil, que producirán unos 400 gigavatios por hora (GWh) al año.

El nuevo parque, que tendrá una potencia instalada superior a 56 MW, elevará la capacidad total instalada en dicho estado brasileño a más de 146 MW, tras añadir los, aproximadamente, 90 MW de capacidad de las tres plantas en construcción.

Por su parte, «Fontes dos Ventos» y «Modelo» serán los primeros parques eólicos de la Sociedad en los estados de Pernambuco y Rio Grande do Norte, y proporcionarán una capacidad instalada de, aproximadamente, 80 MW y más de 56 MW, respectivamente.

Los tres proyectos de energía eólica suministrarán energía tanto al mercado regulado como al mercado libre. Los nuevos parques se encuentran en zonas caracterizados por sus elevados recursos eólicos y un factor de carga aproximado del 45%, situado entre los más elevados del mundo. Una vez en funcionamiento, los parques eólicos serán capaces de generar más de 770 millones de kWh anuales, evitando así la emisión de, aproximadamente, 350 toneladas de CO2 anuales.

Enel Green Power, que tiene actualmente una capacidad instalada total de energías renovables de 831 MW en Latinoamérica, se adjudicó la construcción de estos parques eólicos mediante un concurso público para tres proyectos que contarán con aerogeneradores que podrán operar durante alrededor de 4.000 horas equivalentes al año.

Brasil se encuentra entre los primeros países del mundo en producción de energía renovables, gracias a unos 93.000 MW de capacidad instalada, correspondientes a cerca del 85 por ciento de la capacidad energética total del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *