Endesa modifica sus estatutos por su integración en Enel

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los nuevos estatutos actualizan asuntos administrativos que habían quedado pendientes en la Junta de Accionistas del pasado mes de junio, en la que se aprobó la nueva composición del Consejo de Administración.

La Junta Extraordinaria de Accionistas también ha ratificado el nombramiento de Gianluca Comin como miembro del Consejo de Administración para los próximos cuatro años, un puesto que ocupaba desde el mes de septiembre de forma interina.

Además, la Junta ha decidido que Endesa forme parte como sociedad dependiente del grupo fiscal Enel Energy Europe, lo que supondrá beneficios fiscales para el grupo a nivel interno pero no afectará al sistema de tributación de la sociedad, que seguirá pagando sus impuestos en España.

Asimismo, el consejo de administración acordó pagar el próximo 4 de enero un dividendo a cuenta de los resultado de 2009 de 0,50 euros brutos por acción.

Los accionistas de Endesa percibirán 0,41 euros por acción, una vez descontada la retención del 18 por ciento que se aplica a este tipo de rendimiento del capital.

Este año, la compañía repartió un dividendo único de 5,897 euros por acción con cargo a las cuentas de 2008, cifra muy superior debido a los beneficios extraordinarios generados con la venta de activos a E.On.

El ejercicio anterior, la eléctrica, que suele proponer el pago de un dividendo complementario con motivo de la Junta General de Accionistas, repartió la misma cantidad de 0,50 euros por acción.

Para hacer frente al pago del dividendo, Endesa deberá desembolsar cerca de 530 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *