Endesa invertirá 54 millones de euros en modernizar sus centrales de carbón de la Península

Según una nota de prensa remitida por la compañía, Endesa ha puesto en marcha un proyecto para modernizar las turbinas de vapor de las centrales de carbón que tiene repartidas por toda la Península Ibérica (As Pontes en Coruña, Compostilla en Ponferrada, Teruel en Andorra-Teruel, Litoral en Almería y Los Barrios en Cádiz).

Los 54 millones de euros empleados servirán para sustituir los elementos móviles –el rotor- y fijos de las turbinas de alta y media presión por nuevos materiales de última generación y alta eficiencia, y alargarán la vida útil de estas centrales en 25 años. La sustitución de los elementos se llevará a cabo coincidiendo con las revisiones de los grupos o con las transformaciones de las calderas. Las obras se prolongarán desde julio de 2007 hasta el año 2010.

En la práctica, esta modernización supondrá, aparte de una vida útil adicional de 25 años, la reducción del consumo específico de cada central en un 3%; el incremento de la potencia de salida; la mejora de la disponibilidad; y la disminución de costes de mantenimiento inherentes a la utilización de componentes de nuevo diseño, que implica una menor degradación. En suma, una mejora general de la competitividad de las centrales de Endesa en la Península Ibérica.

Las ventajas medioambientales de esta mejora son notables, pues se ahorrará aproximadamente 290.000 toneladas de carbón al año y se evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 550.000 toneladas anuales de CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *