Endesa instalará en Cádiz la mayor planta solar de España, con 20,1 MW de potencia instalada

Endesa Generación ha recibido la licencia municipal para construir la primera fase de una central solar fotovoltaica de 20,1 MW en San Roque, en Cádiz.

La primera fase, de 12,3MW, que Endesa Generación empezará a construir en julio, ocupará aproximadamente 37 hectáreas. La planta podrá producir 36 GWh al año, equivalentes a la energía necesaria para abastecer un municipio como Torremolinos. Evitará la emisión de 13.300 toneladas anuales de CO2. El incremento de la producción de esta instalación en verano por el mayor número de horas de sol ayudará a cubrir el incremento de la demanda estival en Andalucía.

La evacuación a la red se realizará a través de la línea que está previsto comenzar a construir en breve. No representará ningún problema para las redes eléctricas existentes debido a que la planta se situará en las inmediaciones de un polígono industrial en expansión.

La explotación de la central será responsabilidad de Endesa Cogeneración y Renovables.

La decisión de instalar esta tecnología ha respondido a criterios medioambientales, dado que este tipo de instalaciones no emiten gases de efecto invernadero. En su ubicación se han considerado criterios tanto climatológicos como económicos, ya que la zona es idónea tanto por la cantidad de radiación solar que recibe como por el hecho de que la temperatura no excesivamente alta, propia de climas costeros, favorece el rendimiento de las células fotovoltaicas. La planta cuenta con un sistema de seguimiento de la radiación solar, con lo que se aprovecha óptimamente la superficie disponible.

El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Endesa, en lo relativo al desarrollo de energías limpias. Éste contempla la puesta en operación de más de 100 nuevos MW en instalaciones de aprovechamiento de energía solar durante 5 años. Su incorporación al parque generador de Endesa aen España permitirá mejorar su mix de generación y consolidar su apuesta por las energías renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *