Endesa Francia invertirá 13,8 millones de euros en su cuarto parque eólico
La filial francesa de la eléctrica española Endesa anunció que ha encargado su cuarto parque eólico, de una potencial total de 10,02 megavatios, que supondrá una inversión de 13,8 millones de euros.
Esta nueva instalación, encargada a Ecotecnia, estará situada en en la localidad bretona de Muzullac, en el golfo de Morbihan -a una decena de kilómetros de la que construye en Ambon-, y comprenderá cuatro plantas eólicas de 1,67 megavatios cada una, explicó Endesa Francia en un comunicado.
Los postes de cada una de las plantas tendrán 70 metros de altura y los rotores 80 metros de diámetro, señaló. Su instalación, tras los trabajos de ingeniería programados durante la primera mitad del año próximo, debe permitir su entrada en servicio el 15 de octubre de 2008.
La filial de la eléctrica española cuenta en la actualidad con una capacidad de 74 megavatios de energía eólica, entre las instalaciones que ya funcionan y las que están en construcción.
Esta actividad se desarrolla con el apoyo de Endesa Cogeneración y Renovables (ECYR), con la que la división francesa ha firmado un contrato de asistencia técnica.
La eléctrica pretende disponer en Francia de 200 megavatios con aerogeneradores en el horizonte de 2010.
Francia contaba a finales de marzo con unos 2.000 megavatios de potencia instalada en parques eólicos. En todo el país se están instruyendo más de 200 nuevos proyectos que supondrían una potencia suplementaria de 2.000 megavatios.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir