Endesa firma la compra del 20% de irlandesa ESB
Endesa firmó la adquisición del 20 por ciento de los activos de generación de la eléctrica estatal irlandesa Electricity Supply Board (ESB) por 450 millones de euros, después de que la operación haya recibido la aprobación de los organismos reguladores del país.
Los activos adjudicados a Endesa suman 1.068 megavatios (MW) repartidos en cuatro centrales térmicas convencionales, a los que se suman dos emplazamientos adicionales con capacidad de evacuación de hasta 300 MW.
Así, Endesa gestionará alrededor del 16 por ciento de la capacidad instalada en Irlanda, recordó la eléctrica, que se ha comprometido a desarrollar un plan industrial de «repowering» y mejora de la eficiencia de las centrales adquiridas, que estará finalizado en la primera mitad de 2012 y reducirá a la mitad las emisiones de CO2.
Para Endesa, Irlanda supone, junto a Grecia, el embrión para un nuevo proyecto de expansión que recupere la senda de crecimiento e internacionalización tras la venta de sus activos europeos a E.ON en julio de 2008




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir