Ence pierde 14 millones hasta marzo lastrada por la reforma eléctrica

La empresa subrayó además que los precios «anormalmente» bajos del pool en los primeros meses del año han supuesto pérdidas en aquellas instalaciones de generación con un mayor coste operativo, por lo que ha tenido que limitar la producción en las horas de precio más reducido. Así, el impacto conjunto de precios del pool y reducción de producción se cifra en 5,1 millones de euros. Ence espera que la recuperación de precios y la gestión activa de las instalaciones de generación le permita «compensar su caída de rentabilidad del trimestre».

El resultado operativo bruto o ebitda fue de 9,6 millones, un 78% menos, afectado, junto a esos bajos precios y menor producción, por los impuestos en energía, la nueva propuesta de retribución a las renovables y la cogeneración, así como de la menor producción y ventas de celulosa. Por su parte, el Ebitda ajustado descendió un 69%, hasta 13,7 millones.

En este sentido, los ingresos de la empresa cayeron un 21%, hasta los 171,5 millones de euros; las ventas de celulosa se redujeron un 13%, a 131,4 millones, debido al descenso de la producción y volúmenes vendidos, así como a la caída de precios y la depreciación del dólar. Las ventas de energía cayeron un 46%, hasta los 35,2 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *