Enagás tendrá a tiempo la conexión del gasoducto Medgaz con el sistema español

Enagás aseguró que tendrá listas a tiempo las infraestructuras necesarias para conectar el futuro gasoducto submarino entre Argelia y España, promovido por el consorcio Medgaz, con el sistema gasista español.

El último Informe de Seguimiento de las infraestructuras eléctricas y gasistas elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) detecta retrasos en obras asociadas al gasoducto argelino, que debe entrar en funcionamiento a mediados de 2009.

El informe menciona en concreto tres infraestructuras asociadas: los gasoductos Lorca-Chinchilla y Lorca-Almería, que, según la CNE, acumulan un retraso de dos meses respecto a la fecha de entrada en servicio del proyecto Medgaz, y la estación de compresión de Chinchilla, que presenta un desfase de un año.

Fuentes de Enagás dijeron que los gasoductos necesarios para dar salida al gas procedente de Argelia estarán terminados cuando el tubo submarino llegue a Almería.

Las fuentes consultadas admitieron que puede haber retrasos en la estación de compresión de Chinchilla, pero subrayaron que la conexión con Medgaz funcionará perfectamente con las otras dos estaciones previstas, las de Alcázar de San Juan y Montesa.

Las fuentes de Enagás explicaron que las obras de la estación de Chinchilla les fueron concedidas hace sólo mes y medio.

El informe de la CNE detecta también un retraso de seis meses (181 días) en la construcción del gasoducto que unirá Denia (Alicante) con Ibiza y Mallorca, por lo que fija su puesta en marcha a mediados de 2009. Este retraso se calcula en relación a la fecha prevista en la planificación energética.

Sin embargo, mediados de 2009 es la fecha que viene manejando Enagás y que la empresa mantiene como objetivo. Fuentes de la compañía dijeron que esperan recibir en las próximas semanas la autorización administrativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *