Electrabel compra a Gamesa dos parques eólicos en Portugal por 93,5 millones
La eléctrica Electrabel, filial del grupo franco-belga Suez, ha adquirido a Gamesa dos parques eólicos en Portugal de 64 megavatios (MW) de potencia conjunta, operación que le ha supuesto una inversión de 93,5 millones de euros, informó la empresa en Madrid.
Estas dos adquisiciones forman parte del acuerdo marco firmado por Electrabel y el fabricante español de aerogeneradores Gamesa para el desarrollo de proyectos eólicos en Portugal por un total de 214 MW, de los que actualmente ya están operativos 150 MW.
Uno de las instalaciones eólicas, el parque de Mourisca, al sureste de Oporto, de 38 MW de potencia está en funcionamiento, mientras que la segunda, el parque de Fafe II, todavía está en construcción.
Fafe II, situado al norte del país, de 26 MW, es una ampliación del parque Terras Altas de Fafe y estará operativo en el verano de 2008.
Una vez en marcha las dos instalaciones generarán 149 gigavatios-hora (GWh) al año y evitarán la emisión a la atmósfera de 234.000 toneladas de CO2 anuales.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir