El sector eólico europeo pide estabilidad regulatoria a los países comunitarios

La Asociación de la Energía Eólica Europea (EWEA) ha enviado una carta a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en la que les pide estabilidad regulatoria y medidas concretas para fomentar las energías renovables, informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

La Cumbre Europea de primavera, que se celebrará el jueves y el viernes en Bruselas, deberá decidir si el objetivo de que el 20 por ciento de la energía consumida en 2020 proceda de fuentes renovables será obligatorio.

Los países comunitarios están divididos sobre esta cuestión, aunque la balanza se inclina de momento por la obligatoriedad, que es la propuesta defendida por la Comisión Europea (CE).

La EWEA señala en la carta que la negociación de un nuevo marco legal en el seno de la UE abre un periodo de incertidumbre. Por ello, pide a los dirigentes europeos que apoyen la adopción de medidas para reducir la incertidumbre en el sector y evitar que la definición del nuevo marco afecte a la estabilidad regulatoria vigente.

El sector eólico español se ha sumado a la iniciativa y ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la respalde. Además, los productores españoles han reclamado al Ejecutivo que el nuevo marco retributivo que prepara el Ministerio de Industria sea coherente con la política energética europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *